NUESTROS PRODUCTOS

MISCELANEO

Horario Normal

Lunes 9:00 AM - 5:00 PM
Jueves 9:00 AM - 5:00 PM
Sabados 9:00 AM - 5:00 PM

GUIAS Y LECTURAS

Usted está aquí: Inicio > Atención y Habla

Suplementos para el Proceso Cognitivo, Atención y Habla

1. DMG o TMG - Dimetilglicina (DMG) y Trimetilglicerina (TMG) - Muchos padres informan que luego de varios días de tomar el DMG/TMG han visto que su hijo con autismo ha mejorado su contacto visual, tolerancia a la frustración, comportamiento e interés en hablar y comunicarse. Ambos son efectivos para tratar el autismo y a la hora de elegir es aconsejable probar ambos a ver cual le conviene mas a su hijo. La toma de DMG debe estar acompañada de Ácido Fólico si se observa que el sujeto muestra hiperactividad. Ácido Fólico o Folinico, se recomienda 1600 mcg por cada 125 mg de DMG. Las dosis de DMG/TMG oscilan desde 125 a 500 mg/día con una media de 125 mg/día (debe comenzar con 1/2 tableta de 125 mg y puede añadir una tableta cada 2 a 3 días hasta llegar a un máximo de 4 tabletas/día).

2. Metilcobalamina (MB12) - Vitamina METHYL-B12 - La Metilcobalamina es la forma metilada, la coenzima de la vitamina B12 (cobalamina) que está activa en el cerebro y el sistema nervioso central. Ayuda a mejorar el status de Estrés Oxidativo en los niños con autismo y ayuda con los siguientes:

Síntomas de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Memoria, Ansiedad, Fatiga Crónica, Dislexia, Habla, Socialización, Humor Comportamiento, Regulación del Sueño, Depresión, Digestión, entre otros.

Es una de las intervenciones más exitosas en nuestros chicos. Para ver la documentación, ve a www.drneubrander.com.

La vitamina B-12 llamada metilcobalamina, es la única forma de B-12 que puede ser utilizada por el sistema nervioso central para soportar (y/o ayudar) al funcionamiento neurológico. La metilcobalamina desempeña un rol clave en el proceso de metilación, que es la transformación de la homocisteina en metionina en el cerebro. Los bajos niveles de homocisteína y estamina son importantes para un comportamiento cardiovascular saludable. La metilcobalamina también puede participar como donador de alcohol (o metano) en la síntesis del SAME, una sustancia con propiedades poderosas en lo que se refiere a los estados de ánimo que afectan el comportamiento, balance emocional, y el funcionamiento cognitivo.

La forma más efectiva de darle la metilcobalamina a nuestros chicos es mediante inyecciones subcutáneas. También viene en ricas paletas y nasal. 

Chicos Especiales y Hopewell Compounding Pharmacy se unieron para ofrecerte las inyecciones, y otros medicamentos compuestos, a un precio accesible.

CHICOS ESPECIALES. COM Y HOPEWELL COMPOUNDING PHARMACY

te ofrecen

Precios Especiales y Envío Grupal Gratuito en Medicamentos Compuestos

 Metilcobalamina B12 (inyección o nasal) * Glutatión * Nistatin

“Low Dose Naltrexone” y otros

 Aceptan los planes médicos principales de PR

 Envío grupal gratuito los miércoles

(sujeto a un mínimo de 3 órdenes)

Envía tu receta y copia de la tarjeta del plan al Fax 1-800-417-3864, luego llama al 1-800-792-6670

y pide las Tarifas Especiales para Puerto Rico. Especifica envío a tu casa o grupal a Chicos Especiales.

Hablan español. www.HopewellRx.com

3. Aceite de Hígado de Bacalao - Una excelente fuente de vitaminas A y D, el aceite de hígado de bacalao es un extracto (de que más?), de hígado fresco de bacalao (Gadus morrhua y especies afines). La diferencia clave entre el aceite de hígado de bacalao y el aceite de pescado es que el contenido de vitaminas A y D es considerablemente más alto en el aceite de hígado de bacalao. Además de estas dos vitaminas, el aceite de hígado de bacalao también contiene ácidos grasos polisaturados de n-3 en abundancia (conocidos comúnmente como ácidos grasos de omega-3), en particular ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido decosahexaenoico (DHA).


Con respecto a las aplicaciones neurológicas, ha sido demostrado que el aceite de hígado de bacalao beneficia a los pacientes con autismo, o a los relacionados con desordenes del espectro autista. Particularmente en un interesante estudio, después de haber suministrado el aceite de hígado de bacalao a 60 niños por tres meses o más, la pediatra Mary Megson observó notables mejorías en una gran variedad de síntomas relacionados con el autismo. Estas incluyen mejorías en el habla y el lenguaje, contacto visual, patrones de sueño y habilidades de socialización. Algunos de estos cambios ocurrieron a pocos días de iniciado el tratamiento con aceite de hígado de bacalao. Es su hipótesis que la forma “cis” de la vitamina A presente en el aceite de hígado de bacalao esta involucrado en el desbloqueamiento o activación de los receptores retinoides y sus señales asociadas transductoras de proteínas en el cerebro, conduciendo lo observado a una mejora funcional de estos pacientes. Además de la vitamina A natural, el ácido graso de omega-3 presente en el aceite de hígado de bacalao también podría otorgar beneficios a estos pacientes. Dosis sugerida: 1000 a 2000 mg 1 vez al día.

4. Aprendizaje y Memoria - Pocas veces pensamos en como nuestro cerebro afecta todas las funciones de nuestro cuerpo, hasta que un día nos damos cuenta que tal vez no tenemos todas las herramientas que necesitamos para tener claridad mental, enfoque, concentración, memoria a corto y largo plazo, habilidad cognitiva, habilidad motora y un sentido general de bienestar. Desafortunadamente, en el mundo de hoy, la disminución cognitiva o el daño cognitivo no está reservado solamente para las personas mayores.

Hay una epidemia mundial de niños en el espectro autista con discapacidad en el aprendizaje y sufriendo de muchas clases de daños cognitivos. Los niños diagnosticados con déficit de atención son cada día más, y la medicación es casi mandatoria. La gente común de todas las edades son afectadas por enfermedades neuro degenerativas y trastornos de inmunidad, experimentando disfunciones neurológicas, pérdida de memoria y altos niveles de ansiedad.

Cualquiera que sean las circunstancias, podemos usar una “afinación mental”. Hay sustancias naturales que podrían mejorar y/o aumentar las habilidades mentales y estos aumentadores cognitivos, como se les llama, pueden mejorar la memoria, aprendizaje, atención, concentración, resolución de problemas, razonamiento, habilidades sociales, toma de decisiones y planificación. Lo que podemos esperar de estos aumentadores cognitivos es un aumento en el metabolismo cerebral, circulación cerebral y protección cerebral de daños físicos y químicos.

Es una combinación de poderosos nutrientes cerebrales que causaran un gran impacto en el funcionamiento de diferentes áreas neurológicas. El sistema único de administración de liposomas permitirá a los nutrientes entrar directamente al torrente sanguíneo, evitando (bypassing) la degradación por el hígado. Los ingredientes claves son todos puramente naturales:

Aceite de Onagra o Prímula (Evening Primrose) o Vitamina F, es un Acido Graso Esencial rico en gammalinoleíco y ácido gammalinoleíco. Se encuentra en grandes concentraciones en el cerebro saludable, los AGE son necesarios para la transmisión de impulsos nerviosos y para las conexiones neurológicas. Sin los adecuados AGE, las funciones cognitivas del cerebro serían defectuosos y la memoria se debilitaría.

Fosfolípidos
Para definir y entender lo que son los fosfolípidos, necesitamos primero definir exactamente lo que son los lípidos. En el mundo científico los lípidos son sencillamente ácidos grasos, los cuales también incluyen sus derivados más todas las sustancias que se relacionan con ellos. Por ejemplo, hay lípidos simples como los tocoferoles, un importante antioxidante asociado con la Vitamina E y hay lípidos complejos comúnmente conocidos como fosfolipidos- un fosforo- que contiene lipidos.

Fosfatidilclorine (FC ), el fosfolípido más abundante en plantas y animales es un nutriente que suministra cholina , necesaria para la integración célula-membrana. El FC actúa como un precursor de neurotransmisor acetilcholina, necesario para la memoria y el aprendizaje. El Fosfatidilclorino es también un componente de la lecitina, un lípido necesario para cada célula viva en el cuerpo humano. Las membranas de las células las cuales regulan la absorción de nutrientes en nuestras células están compuestas de lecitina, son como las fundas protectoras rodeando nuestro cerebro (mielina), nuestros músculos y nuestras células nerviosas. La lecitina es un importante emulsionante del cuerpo capaz de remover grasas malas, tales como placa, de nuestros órganos vitales y arterias.

Fosfatidilserina (FS) la encontramos en cada tipo de célula del cuerpo pero se concentra particularmente en las capas internas de las membranas de las células nerviosas y mucho más abundantes en el cerebro que en cualquier otro órgano. La FS optimiza una variedad de funciones de todas las células nerviosas, protege las membranas celulares, y es responsable de la regulación del crecimiento de los nervios. Conclusiones clínicas de extensos investigaciones indican que la mejora cognitiva puede ser el resultado de la mejora en la salud de las células nerviosas individuales. La FS es y ha sido el nutriente más estudiado para la disminución cognitiva. Muchos estudios clínicos para la capacidad cognitiva han verificado la significación clínica de la FS como un nutriente cerebral suministrando soporte metabólico para la memoria, aprendizaje, concentración y comportamiento. Una conclusión clínica en particular con personas de edad, 52 de 64 dieron como resultado una recuperación de 12 años del funcionamiento cognitivo! La FS ha probado también tener el potencial para mejorar la calidad de vida de los ancianos. Los metales pesados y radicales libres, aportados por el fumar, tomar, contaminadores ambientales, stress emocional crónico, deficiencias en las sustancias nutritivas, etc, pueden acumulativamente dañar las membranas celulares desencadenando daños cognitivos de cierto nivel. Se ha encontrado que la FS retrasa el proceso degenerativo y de hecho rejuvenece el funcionamiento cognitivo. Como un experto, el Dr. Paris Kidd explica muy escuetamente,” La FS hace las membranas, las membranas hacen las células, los cien billones de células las organiza dentro de unas redes y estos son los circuitos del cerebro trabajando.”

Acetyl-L-Carnitina (ALC) es un derivado de la carnitina producida naturalmente en el cerebro, hígado y riñones por el aminoácido ácido L-Carnitina, el químico (neuro transmisor) que transmite señales a través de las células nerviosas y responsable del aprendizaje y la memoria. La ALC es necesaria para la apropiada transmisión de impulsos nerviosos desde el cerebro hasta el sistema nervioso central. También es conocido como un agente neuro-protector contra el envejecimiento debido a su habilidad de protección en contra del stress oxidativo. Es igualmente importante la habilidad de la ALC de transportar las los ácidos grasos esenciales de cadena larga a la mitocondria (la fuente para ARN/ADN) donde son transformados en Adenosina Trisfosfato (ATP). La ATP provee de energía a las células del cuerpo, pero en particular, proporciona ATP neuronal (energía) para proteger las neuronas en el cerebro. Se ha descubierto que la ALC mejora la memoria larga y corta, el déficit en el lenguaje, las habilidades de lenguaje y habilidades espaciales (destrezas motoras).
L-Carnosine es un dipéptido (de los aminoácidos Alanine e histidina) que se producen naturalmente en los músculos y el cerebro. Estudios de laboratorios han demostrado que la L-Carnosine tiene la facultad de aumentar la longevidad de ciertas células, proteger las neuronas del cerebro contra el stress oxidativo, minimiza la excitotocidad (la conversión de Glutamato Monosodico en el cerebro), previene el daño al ADN celular y lo protege contra la toxicidad del cinc y el cobre (que se ha descubierto que aumenta la formación de placa senil). Otros descubrimientos indican que la L-Carnosine estimula las áreas del lóbulo frontal aumentando su actividad e incrementa la actividad cognitiva, habla expresiva y pensamiento abstracto. La L-Carnosine puede también rejuvenecer las células en contra del envejecimiento de la piel y cataratas. La fuente dietética principal para la L-Carnosine es la carne, su suplemento es imprescindible para los vegetarianos y aquellos que eligieron reducir el consumo de carne.

Los Extractos

Bacopa Monniera (Brahmi) es un vegetal proveniente de la gran tradición Ayuverdica Oriental que puede ser rastreada por 5000 años en las Montañas del Himalaya en la India. Es muy famosa (o conocida) por sus efectos relajantes en el sistema nervioso central lo que hace de ella una excelente hierba anti-ansiedad y anti-stress. Ha sido también reverenciada en la tradición botánica Ayuverdica como una hierba que aumenta y soporta el funcionamiento de la memoria y la capacidad cognitiva. Es interesante señalar que la Bacopa puede ser un excelente remedio para la ansiedad y el stress causado por perdidas de memoria o lagunas mentales. Los científicos también creen que la Bacopa puede ayudar a restaurar y mantener la memoria. Los estudios con Bacopa han demostrado un mejoramiento en la velocidad del procesamiento de información visual, ha mejorado el índice de aprendizaje, y mejora la velocidad en la consolidación de la memoria (tomando la información de memoria a corto plazo y haciéndola mas extensa). Es también un poderoso antioxidante, protegiendo los centros críticos de memoria y reduciendo los efectos de stress en el cerebro. El hipocampo es el área en el cerebro donde se encuentra la memoria y el bacoside, ingrediente especifico que se encuentra en la Bacopa, protege los impulsos nerviosos, que son transmitidos a través de sinapsis en el cerebro. Las sinapsis son las conexiones donde la actividad electromagnética entre neuronas se lleva a cabo en el cerebro. Las bacosides protegen la función sináptica de los nervios en el hipocampo. Los impulsos nerviosos son transmitidos a través de la sinapsis y se cree que la degeneración del impulso nervioso es lo que conduce a la memoria y cognición defectuosa.

Gingko Biloba (GBE) es una de las especies de árboles vivientes más antiguas, remontándose de 150 a 200 millones de años. Encontrado en China, fue traído a Europa en el 1700 y todavía su prescripción es común en Alemania y Francia. En los últimos 30 años ha habido más de 300 estudios clínicos hechos sobre los muchos efectos beneficiosos del GBE. Lo más destacado son los efectos positivos de esta hierba sobre el sistema cardiovascular asociado con mejorías notables en el funcionamiento del cerebro, en particular el cerebelo. El cerebelo es el área del cerebro que desempeña un papel importante en la percepción sensorial y motricidad. Se ha descubierto que el Gingko aumenta la vaso-dilatación- dilatación de los vasos sanguíneos – y la tasa de velocidad el flujo sanguíneo transportando más oxigeno al cerebro. La calidad de la circulación en el cerebro modula la energía del metabolismo cerebral, mejorando la memoria a corto y largo plazo, funcionamiento cognitivo, enfoque y concentración, comportamiento social y depresión. El Gingko posee también efectos protectores sobre la barrera hemato-encefálica, barrera que protege el cerebro de substancias dañinas en el torrente sanguíneo. Las hojas de Gingko contienen dos gingkoloides, flavonoides y terpenoides, los cuales tienen potentes propiedades antioxidantes. Protegen los nervios, músculos del corazón y el daño de retina así como también mejora el flujo sanguíneo al disminuir de lo pegajoso de las plaquetas. Muchos investigadores coinciden que el Gingko Biloba efectivamente mejora el comportamiento cognitivo y funcionamiento social a cualquier edad, y muy probablemente estabilizara o retrasara los efectos de empeoramiento en la demencia severa.

Centella Asiática (Gotu Kola) es otra planta muy popular proveniente de la ancestral tradición Ayruvedica Hindú que ha sido vendida por su habilidad para intensificar la acuciosidad mental y balancear los dos hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. El ingrediente activo triterpenes ayuda a mantener los vasos sanguíneos fuertes y colabora en la producción de neurotransmisores esenciales, son los mensajeros químicos en el cerebro. La Centella Asiática ha sido bien conocida por el mejoramiento de la memoria, incremento de las capacidades de aprendizaje y posiblemente la restauración de la pérdida de la memoria. Un estudio hindú demostró la habilidad excepcional de la Centella Asiática de aumentar constantemente los niveles de azúcar en la sangre-posiblemente justificado por el mejoramiento de la memoria y lo cognitivo. Ha sido muy bien documentada la relación entre hipoglicemia o bajas de azúcar en la sangre y alteraciones de humor, pérdida de memoria, depresión, lagunas mentales y desordenes neurológicos. Un estudio de 30 niños con trastornos de aprendizaje a los cuales les fue suministrado por 12 semanas, reportaron mejoras significativas en su período de atención y habilidades de concentración. La Centella Asiática es también alta en el grupo del complejo de vitamina B; B-1 tiamina, B-2 riboflavina y B-6 piridoxina. Las vitaminas B son extremadamente importantes para el normal funcionamiento del sistema nervioso y un sistema nervioso saludable favorecerá un mejor y más organizado funcionamiento cerebral. La Centella Asiática parece tener también propiedades calmantes, útiles para la ansiedad y un sistema nervioso hiperactivo.

Nutricion Inteligente

Idebenone es una variante de la Coenzima Q10 con todos sus beneficios, aparte de muchos más, incluyendo mejoría cognitiva. Existen un número de estudios con Idebenone usando células cerebrales en animales y en humanos demostrando una mejoría en la estructura cerebral y su funcionamiento. El Idebenone tiene la habilidad de incrementar la producción de serotonina, un neurotransmisor que regula el sueño, el apetito y el humor (o estados de ánimo). En los casos de ataques, infartos, derrame cerebral o mala circulación, el Idebenone reprimirá los radicales libres que dañan los tejidos delicados causados por hechos estresantes. El Idebenone también protegerá los órganos del cuerpo con sus propiedades antioxidantes superiores. Cada vez que ocurre una hipoxia o falta de oxígeno, el Idebenone seguirá produciendo ATP (Adenosine Trifosfato- la fuente más importante de energía celular) para contrarrestar la situación. El Idebenone también incrementa los niveles cerebrales del factor de crecimiento de los nervios, una proteína que fomenta el crecimiento de las células nerviosas. Al mismo tiempo protege la mielina , la cual es una capa de tejido graso que protege el sistema nervioso y la mitocondria, donde los nutrientes son convertidos en energía. El Idebenone es bien conocido por su protección neuronal contra la neuro-toxicidad de aminoácidos excitantes de alimentos dietéticos tales como MSG, aspartame, soya, gluten y caseína, incrementadores de sabor etc. Consumir alimentos con glutamato, o aspartame puede causar excitoxicidad, (la muerte de neuronas/células en el cerebro), y el Idebenone lo protegerá contra este proceso. Estudios doble ciego en Alemania en pacientes con demencia han demostrado un incremento en el funcionamiento cognitivo y una disminución en la evolución de la enfermedad.

Vinpocetina , es un alcaloide extraído de la planta de periwinkle, usado aproximadamente en 35 países para tratar derrames cerebrales y demencia vascular. Un vasodilatador cerebral, mejora la circulación al cerebro por la dilatación de los vasos sanguíneos los cuales a su vez mejoran el flujo sanguíneo. El Vinpocetin no solo tiene la sorprendente capacidad de selectivamente aumentar el torrente sanguíneo al cerebro, sino que también lo arrastra hacia otras partes del cuerpo. Es un poderoso antioxidante, reduce el daño de los radicales libres por el mejoramiento de la utilización del oxigeno en el cerebro. Debido a la habilidad del Vinpocetin de canalizar glucosa y oxigeno al cerebro, mejora el metabolismo cerebral y aumenta la Adenosina Trifosfato (ATP) neuronal—aún en condiciones de bajo oxigeno. Otra cualidad muy importante de la Vinpocetina es la habilidad de reducir la coagulación sanguínea haciendo las células sanguineas mas maleables y inhibe la formación de una aglomeración de plaquetas ( las células sanguíneas se pisotean entre si cuando hay una falta de oxigeno). Investigaciones han demostrado que el Vinpocetin mejora todas las funciones del cerebro y habilidades cognitivas porque puede restaurar el metabolismo de carbohidratos/en un cerebro comprometido. El Vinpocetin también puede incrementar la memoria, vivacidad, concentración, velocidad de aprendizaje/destreza, coordinación neuro-muscular y tiempo de reacción.

Galantamina , es un extracto de la flor de la planta copo de nieve (similar al narciso) aumenta los niveles de acetilcholina, el neurotransmisor responsable de la memoria y el aprendizaje, formando un camino (senda) con las neuronas que producen acetilcholine. El funcionamiento cognitivo es controlado por el sistema nervioso central, quien a su vez es controlado por el sistema colinergico, un sendero o sistema de células que producen y/o son estimuladas por el neurotransmisor acetilcholine. Si esta via es interrumpida los niveles de acetylcholine bajan, desencadenando síntomas de perdida de memoria, confusión, lapsos de corta atención, etc. La Galantamina tiene la doble acción de estimular la función colinergica: inhibe una enzima llamada acetilcolinesterase, la cual aumenta la acetilcolina en el cerebro y modula los receptores nicotinicos, el cual aumenta las respuestas de acetilcolina afectando la memoria y la atención. Ha sido demostrado que el evejecimiento normal disminuye el funcionamiento colinergico, particularmente en casos de demencia. Estudios indican que la Galantamina puede retardar el inicio del envejecimiento y el deterioro cognitivo. En enfermedades neuro degenerativas tales como el Alzheimer, los depósitos de placa amiloide son el punto clave que puede desencadenar una disminución en los niveles de acetilcolina. Según investigadores norteamericanos y noruegos la demencia en Parkinson también mejoró con Galantamina. Numerosos estudios han demostrado que la Galantamina puede producir mejoras significativas el funcionamiento cognitivo, actividades diarias de la vida y colaborar atenuando los síntomas de la conducta.

Huperzina A es un alcaloide encontrado en un musgo chino, Huperzia serrata. Tiene propiedades antioxidantes y neuroprotectoras reduciendo la posibilidad de muerte por el glutamate de las células neuronales. También bloquea y/o obstruye el acetil-colinesterase, una enzima que rompe la acetilcolina en el cerebro. La acetilcolina fortalece y estimula el traslado de los impulsos nerviosos de una célula nerviosa a otra para garantizar la agudeza cognitiva. Manteniendo los niveles de acetilcolina saludables, la Huperzina A protege y ayuda la función del sistema nervioso en la transmisión de la comunicación célula a célula, permitiendo una mejor función cognitiva y de memoria. Estudios realizados por investigadores chinos han demostrado que la Huperzina A mejora la memoria, el pensamiento y funciones de comportamiento en personas con demencia o enfermedades neuro-degenerativas. Es interesante hacer notar, que estos investigadores también descubrieron que niños en edad escolar con dificultades de memoria y aprendizaje a quienes se les dio Huperzine A mostraron calificaciones significativamente mejores que las del grupo controlado con memoria estándar y test de comprensión al igual que clases de chino y ingles. Personas que padecen de demencia y niños con dificultades de memoria/aprendizaje pueden mejorar significativamente con este beneficioso nutriente cerebral.

4. Gaba y Tianina -  combina dos substancias muy renombradas en la bibliografía médica como tratamientos potenciales para la ansiedad y la depresión: El neurotransmisor ácido gamma-aminobutirico, abreviado como GABA y un aminoácido único: L-tianina.

El GABA se produce en el organismo, particularmente en el sistema nervioso central (SNC), a partir de su precursor, el aminoácido común ácido L-glutámico, o L-glutamato. En la literatura médica, el GABA ha sido descrito como un inhibidor de neurotransmisores. Es decir, que actúa en la sinapsis (la union entre las células nerviosas transmisoras y receptoras de señales electroquímicas) para disminuir o modular las actividades electroquímicas entre estas células. Desde el punto de vista de la totalidad del cuerpo, los estimulantes neurotransmisores del GABA tienen efectos positivos sobre la relajación neuromuscular. Por consiguiente, aumentar los niveles de GABA en el SNC puede tener como resultado efectos relajantes y anti-convulsionantes (anti-epíleptico) al igual que alivio en los síntomas de ansiedad y depresión. De hecho, el concepto de las deficiencias o disfunciones del GABA contribuyen a diferentes desordenes en los estados de animo y enfermedades del SNC tales como la epilepsia (la hipótesis del GABAergic) se han hecho cada vez más notables en la literatura científica. Existen medicamentos capaces de incrementar las concentraciones de GABA por medio de diversos mecanismos. El uso de estas drogas resalta la importancia de elevar los niveles del GABA como un medio para el tratamiento de la ansiedad y la depresión.

L-tianina es un aminoácido inusual, encontrado principalmente en la planta del té verde (Camellia sinensis), así como en otras dos especies de Camellia. Como la L-theanina se concentra en las hojas, está también presente en las preparaciones de té verde que se consume como bebida alrededor del mundo.

Terapéuticamente, la L-tianina ha sido usada como relajante, pero también tiene potencial en el tratamiento de la ansiedad y depresión. Estudios mostraron un incremento en la respuesta de relajación inducida en la actividad de ondas cerebrales alpha. Es más, aunque el estimulante cafeína, se encuentra en el té verde, la L-tianina parece capaz de contrarrestar (o al menos parcialmente) los efectos estimulantes del té verde, debido a los atributos relajantes de la L-tianina. Además de ser un aminoácido inusual, la L-tianina tiene una propiedad farmacológica inusual: A diferencia de los aminoácidos comunes, la L-tianina puede cruzar la barrera hemato-encefálica (BHE). La BHE es una membrana que separa físicamente los vasos sanguíneos del SNC, impidiéndole a muchos químicos el paso dentro del SNC (y el cerebro) desde el torrente sanguíneo.

5. FosfatidilColina - Debido a que el FosfatidilColine (FC) es también una fuente de choline para el neurotransmisor acetilcoline, el FC podría tener utilidad al tratar la enfermedad de Alzheimer al igual que otros desordenes cognitivos y en el tratamiento de ciertas condiciones maniacas. Este podría ser un rol potencial para ambos, el FC y el choline al tratar el autismo. La Dra. Jill James del Instituto de Investigaciones del Hospital de Niños de Arkansas ha notado que una posible consecuencia bioquímica de la disminución de la actividad antioxidante observada en niños autistas es alterada por la fluidez de la membrana y la comunicación intracelular, debido a que reduce la síntesis del FC en las membranas celulares de individuos afectados. El choline fue advertido como uno de los cinco nutrientes capaces de aumentar beneficiosamente la actividad antioxidante ayudando a fomentar la biosíntesis del aminoácido metionina, el precursor de otro aminoácido cisteina. La cisteina a cambio es el precurso clave en la biosíntesis del antioxidante, glutatione del cual hay una descripción es éste documento.

6. Otros ....
Tyrosine – 500 mg 2 veces al día
CoQ10 - 25 – 50 mg 2 veces al día
NADH – 2.5 – 5 mg 2 veces al día
TMG – 125 – 250 mg 2 veces al día
NO Azucares Refinadas o Añadidas
Theanine - 200 mg 2 veces al día
       

Ordenar por:
Página de 8
Taurine 500 mg / Klaire Labs / 100 vcaps
Para ordenar este artículo debe comunicarse con nosotros



A continuación le mostramos sólo la descripción del producto.

Para comprar este producto
tiene que accesar la categoría
KLAIRE, y necesita nuestra AUTORIZACIÓN.

Para más información:
chicosespeciales@gmail.com






A key antioxidant amino acid.

An important component of bile necessary for fat digestion and metabolism of cholesterol, taurine also supports proper functioning of heart muscle, white blood cells, the central nervous system, and skeletal muscles. Intestinal dysfunction, candida overgrowth, zinc deficiency, and stress can contribute to excessive loss of taurine.

Suggested Use: As a dietary supplement take one capsule daily or as directed by a physician.

V930-10 100 vegetarian capsules




Supplement Facts
Serving Size 1 Capsule
Amount Per Capsule% Daily Value
Taurine USP
500 mg*

* Daily value not established

Other Ingredients: Vegetarian capsule (hydroxypropyl methylcellulose, water), cellulose, and L-leucine.
B-6 Vitamin 100 mg / Physiologics / 100 tabs
Nuestro Precio:$8.00

B-6 100 mg 100 tabs

Ingredients per tablet:

Vitamin B-6 (as Pyridoxine Hydrochloride) 100 mg

Other ingredients: Cellulose (Plant Origin), Dicalcium Phosphate, Vegetable Stearic Acid, Croscarmellose, Cellulose Coating, Silica, Vegetable Magnesium Stearate.

Suggested use:
For adults, take one (1) tablet daily, preferably with a meal or meal or follow the advice of your health care professional.

Choline Bitartrate 235 mg / Douglas Labs / 100 caps
Nuestro Precio:$11.00

Choline Bitartrate


DESCRIPTION

Choline Bitartrate, provided by Douglas Laboratories®, supplies 235 mg of choline from choline bitartrate in each capsule.


FUNCTIONS

While not a “true” vitamin, choline is an important, related nutrient to the B vitamin family. Choline serves not only as a methyl donor for homocysteine metabolism following conversion to betaine, but also as a structural component of cellular membranes as phosphatidylcholine and of the neurotransmitter acetylcholine. Dietary sources of choline include egg yolks, legumes and organ meats. High amounts can also be found in lecithin from soybeans.


INDICATIONS

Choline Bitartrate may be a useful dietary supplement for individuals wishing to increase their daily choline intake.


FORMULA 

1 Capsule contains: Choline (from 500 mg Choline Bitartrate) .... 235 mg


SUGGESTED USE

Adults take 1 capsule daily with meals or as directed by physician.

Folate 800 mcg / Pure Encapsulations / 60 vcaps
Nuestro Precio:$12.00

Folic Acid

Helps prevent neural tube defects

*Folate functions with vitamin B12 and ascorbic acid in the breakdown and utilization of proteins. It is necessary for the growth and reproduction of red and white blood cells, the formation of nucleic acids, the conversion of homocysteine to methionine, and the production of gastric HCl. Folic acid is essential for healthy fetal neural development.

Folate provides optimal nutritional support for the utilization of proteins and for healthy blood cells.

Folate
Supplement Facts

each vegetable capsule contains:
folic acid800 mcg.**
(hypo-allergenic plant fiber added to complete capsule volume requirement)

**Provides the recommended dose for pregnant or lactating women.

1 capsule per day, with a meal.

 

Folinic Acid 800 mcg / Health Products Distributors / 60 vcaps
Nuestro Precio:$12.00

Folic Acid

Helps prevent neural tube defects

*Folate functions with vitamin B12 and ascorbic acid in the breakdown and utilization of proteins. It is necessary for the growth and reproduction of red and white blood cells, the formation of nucleic acids, the conversion of homocysteine to methionine, and the production of gastric HCl. Folic acid is essential for healthy fetal neural development.

Folate provides optimal nutritional support for the utilization of proteins and for healthy blood cells.

Folate
Supplement Facts

each vegetable capsule contains:
folic acid800 mcg.**
(hypo-allergenic plant fiber added to complete capsule volume requirement)

**Provides the recommended dose for pregnant or lactating women.

1 capsule per day, with a meal.

TMG Powder / Bio-Nutritional Formulas / 50 gms
Nuestro Precio:$14.00

INGREDIENTS:
99% pure Tri-Methyl Glycine aminod acid, also known as Betaine, made from beets. It does not contain Betaine Hydrochloride, found in some products claiming to be Tri-Methyl Glycine.
Free of binders or fillers.

SUGGESTED USAGE:
Use 1 to 3 scoops (provided) daily with or between meals.
1 level scoop = 500mg
5 scoops = 1 teaspoon.
Scoop provided.
May be taken with water or other liquids, or added to cereals.

WARNINGS:
None
Rescue Energy / Bach / 7ml (0.245 fl oz)
Nuestro Precio:$14.00

Rescue® Energy 7 ml

A Homeopathic Remedy

Drug Facts
Active Ingredients
Each 5X (HPUS)
Clematis vitalba - helps give focus when you are not grounded in reality
Helianthemum nummularium - adds courage and presence of mind in the face of adversity
Impatiens glandulifera - helps you cope calmly and patiently with irritating problems or people
Olea europaea - helps restore emotional vitality when you are tired after making an effort
Ornithogalum umbellatum - softens the impact of shock or fright
Prunus cerasifera - helps you act rationally and think clearly with a calm and balanced mind when you feel you are losing control

Inactive Ingredient
27% alcohol

Uses
Provides natural relief from emotional fatigue caused by stress or strain during times of personal difficulty

Directions
Bring spray nozzle up to mouth and apply 2 sprays onto the tongue during times of emotional fatigue. Additional sprays may be taken as needed.

Warnings
Keep out of reach of children.
If pregnant or breast-feeding, ask a health care professional before use.
Consult a physician for use in children under 12 years of age.
Keep away from eyes
For occasional use only
Consult a physician if condition exists for more than two weeks
Not intended for use as a substitute for sleep. If fatigue or drowsiness persists or continues to recur, consult a physician
Check that tamper-proof seal is not broken before first use

Other Information
Store at 77°F (25°C)

o Stimulant-free and caffeine-free
o A trusted brand for over 70 years in 66 countries
o 100% natural

Stimulant free Rescue Energy improves the body's ability to handle stress and strengthen its natural energy reserves. Restoring emotional vitality, Rescue Energy is all natural, non narcotic, and non habit forming.

Dr. Edward Bach stated that the flower remedy Olive, a key active ingredient in Rescue Energy, restores energy when you are physically and mentally exhausted.

Use when you need an energy support boost, anytime, anywhere.

Certain issues resulting in a lack of energy may be better treated by using one of the other 38 Bach Flower Remedies.
Pau D'Arco/Herb Pharm/ 1 oz
Nuestro Precio:$14.00

Botanical Name: Tabebuia impetiginosa

Plant Part Extracted: Dried inner bark (Paraguay) 2

Other Ingredients: vegetable glycerine, distilled water & Pau d'Arco extractives.
CONTAINS NO ALCOHOL

Description: We prepare our Pau d'Arco Glycerite from the dried inner bark of purple-flowered Tabebuia impetiginosa trees, which is Custom Wildcrafted™ by the Guarani Indians in the remote jungle highlands of Paraguay 2.

To assure optimal extraction of Pau d'Arco's bioactive compounds, we use only the inner bark which is hand-harvested, carefully sun-dried and cleaned of adhering wood, and is then thoroughly extracted.

Caution: Keep Out of the Reach of Children

Ginkgo Biloba 75 mg Hypoallergenic/ Kirkman / 250 caps
Nuestro Precio:$15.00

Kirkman® offers a hypoallergenic Ginkgo biloba formulation, specially developed for individuals with special requirements and sensitivities. Capsules used are made from plant cellulose. This product is made without fillers and does not contain common allergens.

Gingko biloba is one of the world's oldest living tree species, believed to have survived for more than 2000 years. Ginkgo is considered a sacred tree by the Chinese and has been used to support good health in the Orient for centuries. Many of the ancient uses have been further supported by clinical studies.

The main active compounds in Ginkgo leaves are the flavoglycosides and terpene lactones. These compounds are the marker compounds that must be present in Ginkgo preparations in order for the product to be effective. Kirkman® uses a standardized extract from the leaves of Ginkgo biloba, which has been assayed and is guaranteed to contain 24% flavoglycosides and 6% terpene lactones.

Ginkgo biloba's primary action on the body is to maintain normal blood flow to the brain, and to provide antioxidant activity through the bioflavonoids present. By maintaining normal blood flow, Ginkgo biloba helps support:

  • alertness
  • concentration
  • memory
  • mood

Description: Kirkman

Description: Kirkman

FREE OF:

Description: Kirkman

Sugar, starch, soy, wheat, casein, gluten, milk, preservatives, yeast, gelatin, fish, peanuts, tree nuts, flavorings or colorings.

Description: Kirkman

Description: Kirkman

Warnings

Description: Kirkman

STORE IN A COOL DRY PLACE AND TIGHTLY CAPPED.

KEEP OUT OF THE REACH OF CHILDREN.

Description: Kirkman

Description: Kirkman

Description: http://kirkmanlabs.com/Uploaded_Image/SupplementFacts/201134182433182.jpg

Description: Kirkman

Description: KirkmanDescription: Kirkman

These statements have not been evaluated by the Food & Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent any disease.

DMAE 100 Plus/Complementary Prescriptions/100caps
Nuestro Precio:$15.00

DMAE 100 Plus 100 vcaps

INGREDIENTS:
SERVING SIZE: 1 Capsule
SERVINGS PER CONTAINER: 100
AMOUNT PER SERVING:
Thiamin (Vitamin B1) 12 mg
Riboflavin (Vitamin B2) 12 mg
Niacin (Vitamin B3 as niacinamide) 12 mg
Vitamin B6 (pyridoxine HCl) 20 mg
Vitamin B12 (methylcobalamin) 20 mcg
Pantothenic Acid (Vitamin B5 as Calcium pantothenate) 100 mg
DMAE (dimethylaminoethanol bitartrate) 100 mg
Inositol 100 mg
PABA (para-aminobenzoic acid) 100 mg
Hydroxypropylmethylcellulose (vegetarian capsule).
Free of added sugar, starch, salt, wheat, gluten, corn, coloring, dairy products, flavoring, or preservatives.

SUGGESTED USAGE:
Adults: Take 1 to 5 capsules per day preferably with food.
Children: Take 1 capsule per day with food or as directed by your physician.

WARNINGS:
DMAE may cause headache and/or muscle tightness in some people, which usually resolves with reduced dosage. DMAE is not recommended for use by pregnant or lactating women.